Tome una sola pastilla lo hice 2 horas antes de las 72 horas puedo estar embarazada?

¿Tome una sola pastilla ya que el empaque solo trajo una se supone que son 2 cierto? ¿Tome esa pastilla 2 horas antes de que se cumplieran las 72 horas eso sucedió hace un mes y tengo náuseas puedo estar embarazada?

2 respuestas

Respuesta

¿De qué pastillas hablas? Si son las del día después, más cercas de la 72 horas menos efectividad va ver, las anticonceptiva de emergencia viene de una 1 pastilla o 2 pastillas que es lo mismo solo que su genérico esta repartido... yo que vos me hago un test de embarazo para que te quedes más tranquila, las anticonceptiva pueden provocar nauseas mareos etc, típico de embarazo... Si te vino tu regla o el sangrado después de tomar la pastillas, no tendría que haber embarazo. Besos

Respuesta

Hay envases de 1 y envases de dos.

¿Cuántas pastillas de PostDay debe tomar una paciente?

La paciente debe tomar las dos pastillas de la caja: la primera antes de las 72 horas después de la relación sexual sin protección y la segunda a las 12 horas después de la primera

Actualmente la Organización Mundial de la Salud propone la toma de las 2 tabletas al mismo tiempo (que es lo mismo que tomar la pastilla única que viene en otros envases)

La PostDay es un anticonceptivo de emergencia (AE) de última generación. Es un método de planificación familiar que ayuda a no quedar embarazada después de haber tenido relaciones sexuales sin ningún tipo de protección anticonceptiva. También se conocen como las pastillas "del día después", "del siguiente día" o "postcoitales", ya que se puede tomar hasta 72 horas después de haber tenido relaciones sexuales sin protección. La pastilla PostDay no terminará un embarazo si se toma cuando la paciente ya esta embarazada (no sirve como abortivo).