¿Postday en días fértiles funciona?

Tengo un gran miedo. Tuve relaciones el día 18 de junio pro se rompió el condón. Y pues mi pareja si eyaculo dentro, (mi ultima regla fue el día 8 de el mismo mes, y haciendo cuentas ese mismo día 18 comenzaba a ovular). Me tome a las dos o tres horas la pastilla postday, pero no tuve efectos secundarios, como saber si funciono, ¿puedo quedar embarazada? Nunca he tomado la pastilla es la primera vez..

1 respuesta

Respuesta
Aclaremos primero lo que es el postday: Ese es un anticonceptivo de emergencia que puede evitar el embarazo siempre y cuando se utilice durante las siguientes 72 horas después de haber tenido una relación sexual sin protección, o de haberse detectado alguna falla en el método anticonceptivo que se está utilizando y se recomienda si se tuvo alguna relación sexual sin usar métodos anticonceptivos o si se sospecha que el método utilizado no brinda la seguridad esperada.-
Su administración debe ser así (para evitar riesgos):tomar un comprimido dentro de las 72 horas posteriores a la relación sexual y el siguiente comprimido 12 horas después. Se recomienda hacerlo durante las primeras 48 horas después del coito (máximo 72 horas), dado que la eficacia disminuye a partir de las 48 horas, y pueden utilizarse en cualquier momento durante el ciclo menstrual. Si se presentan vómitos durante las 2 horas siguientes a la toma del comprimido, debe repetirse la dosis.
Así que no te preocupes. No hay problema de embarazo pese a que manifiestas no tener ningún efecto secundario, pues estos efectos secundarios como el sangrado que presentan algunas mujeres después de haber utilizado el postday son solo reacciones que del organismo y como cada organismo es distinto así pueden presenta o no diferentes efectos secundarios.-