Olor a cloaca, no se de donde... En tercera planta

Hace dos semanas entré en un piso de alquiler y olí que venía mal olor como cloaca de algún sitio en la cocina/galeria pues están juntos sin puerta, tampoco tengo puerta para el comedor pues el olor llega a todas partes y no me es nada agradable... Bueno pues la dueña me dijo que era por el tubo de desagüe de la lavadora, el que viene en la pared, he leído algo sobre ello hasta el punto de "aislarlo" de tal forma con muchisima cinta aislante para que los gases no subieran. Lleva una semana colocado y sigue oliendo mal, no se donde más mirar ni que hacer me es bastante desagradable e incomodo. Espero que alguien me abra la mente y me ayude. La finca tiene como 40 años y hace unos años justo en el piso de arriba vivian unos amigos que yo visitaba mucho y jamas olí como huele en el mismo de abajo, osea el mío, así que dudo que sea problema de tuberías pero bueno necesito una luz que ayude.

3 Respuestas

Respuesta

Intentare ayudarte, mira el sistema que se utiliza para que no huelan los desagües es poner sifones, que tienen forma de es o de u para que contengan agua así no deja pasar el olor, por ejemplo en el wc o bien cada aparato sanitario tiene su sifón o van al bote sifónico todos, si me dices que en la lavadora no lo tiene, ni va al bote sifónico tápalo bien, también. También puede venir el olor de la junta de la taza (el agua que queda en el sifón es para que no huela la general)con el suelo normalmente se rejunta con cemento o silicona cuando la taza es de salida vertical, si no por ahí saldrá olor. Si tienes terraza imagino que abra una arqueta fíjate si tiene agua si no, hecha le. Si tienes dudas mándame otra pregunta.

Respuesta

Totalmente de acuerdo en la respuesta de Juan Antonio Alfaro

Respuesta

Debes de utilizar un desatascador tanto cocina como en baño para limpiar las tuberías.

Te recomiendo el desatascador de la marca CUTES EORO es muy fuerte y te dará resultado.