Qué desventajas tiene la franela

La franela que utilizo para hacer camisetas deportivas tiene un porcentaje de 92% poliéster, 34% algodón y 4% spandex.

Quiero saber que desventajas puede tener este tipo de material para el producto en que lo utilizo.

Respuesta

Primeramente, ¿el porcentaje que usas es correcto?, 92% poliéster, 34% algodón y 4% spandex.

El tejido es la FELPA, aquí en lima-perú se usa 2 tipos de acabados:

- La franela (acabado perchado)

- French terry, sin perchar

Como lo trabajas con lycra, es un tejido bastante apropiado para ropa deportiva, ya que es elástica y se puede acomodar al cuerpo.

Lo que tendrías que considerar es:

- La calidad del algodón

- El titulo del hilo

- La mezcla de poliéster y algodón que usas.

Gracias.

https://www.facebook.com/TecnicaYDisenoTextil.tdt