Despido por baja de protusión en la columna

Quería consultar lo siguiente. Después de una resonancia, me diagnosticaron protusión en L5S1. Trabajo de repartidor y últimamente me solía doler más la espalda que antes. Si empiezo darme de baja por los dolores, ¿me podrían despedir sin pagarme la indemnización?

1 respuesta

Respuesta

No podrían despedirte por una baja médica, el despido tiene que estar fundado en una causa válidamente consignada, es decir, que por coger una baja médica no te pueden despedir.

Si te despidieran por una cusa valida te deberían indemnizar conforme al estatuto de los trabajadores.

Gracias,