Si vendo un piso que gastos e impuestos debo tener en cuenta?

Si vendo mi piso, que gastos e impuestos debo tener en cuenta ¿?

Es para calcular por cuanto lo puedo vender.

Respuesta

Lo primero recomendarle que se ponga en manos de un abogado, que le estudie su caso concreto.

Usted ha de pagar la plusvalía municipal, que se calcula en función del valor catastral y la fecha de compra, tendrá que ir a su ayuntamiento para que se lo calcule.

Además, tendrá que imputarse un incremento patrimonial en su declaración de renta. El resto de gastos son a cargo del comprador, aunque a usted le correspondería una parte de los gastos de notaria.

Si la vivienda tiene hipoteca, también tendrá que eliminar la carga en el registro...