Dinero oculto en un banco ¿Puede ser esto?

Haber quien me aclara esta historia. Conocí a una mujer latina, esta mujer cuido de un anciano un corto espacio de tiempo, y al fallecer la nombro heredera universal, total un piso y una cartilla con 1800 euros. Parece ser que unas semanas después limpiando el piso encontró la no despreciable cantidad de 19.000euros en metálico, según ella en el banco le dijeron que no era buena idea ingrsarlos así en su cuenta sin identificar la procedencia, y también parece ser que le sugerieron otra opción y así se hizo, según ella, alguien en algún banco realizo un ingreso en metálico de ese dinero a su cuenta sin anotar ninguna observación, y como nombre pusieron obras y reformas xxxxx, el dinero llego a su cuenta Y ella le dijo al banco que ese dinero no era suyo que debía ser una equivocación, como había sido un ingreso en ventanilla no se podía retornar, así que el banco le dijo que lo tendría que tener depositado en el banco durante 5 años y si nadie lo reclamaba en ese tiempo seria suyo, ahora el 15 de octubre ara los 5 años que son los 5 años que hace que falleció el anciano. Yo he visto personalmente sus cartillas del banco y sus declaraciones de la renta, y por ninguna parte veo ese dinero, mi pregunta es la siguiente, ¿hay para estos casos algún supuesto para que ni hacienda sepa que eso esta ahí? ¿Ese dinero estaría ahí retenido sin contar para nada a su nombre hasta que cumpla los 5 años? ¿Cómo funciona eso? Me debe un dinero y estoy esperando para cobrar.

2 respuestas

Respuesta

Cuando esa operación se la ha aconsejado un banco es porque es legal aunque inmoral y lo que vale es lo legal hasta que haya una ley que corrija esa inmoralidad. Pero es que de operaciones de ese tipo está el mundo lleno. Como es "poca" cantidad pasa desapercibida, pero si fueran millones... Es en realidad un "blanqueo de dinero negro" que no sabemos porqué tenía el anciano en casa esa cantidad (aunque sí sepamos las rarezas de los ancianos, que no tiene que ser nada ilegal, sino que tenía el dinero bajo un ladrillo y no se fiaba de los bancos).

Tendría que denunciar el caso a la policía si sabe que es un delito.

Respuesta
-1

Hacienda lo sabe todo xD