¿Puedo consumir germen de trigo en bolsita sin abrir aun que compré hace 3años?

Compre 3 paquetes en bolsitas de plastico hace ya 3 años, en una dietetica : una con harina integral, otra con germen de trigo y la otra con salvado

Al observar el alimento a traves del plastico no se nota que esté en malas condiciones, pero no estoy seguro por eso pregunto

¿Hay alguna posibilidad de que las pueda comer ahora?

1 respuesta

Respuesta

Esos elementos tienen un vencimiento, si bien no es exactamente el que ponen en el envase, por precaución, hay una difeencia, pero ese tiempo me parece excesivo, si es elemento confiable, tiene que tener fecha de vencimiento, si no, lo mejor seria descartarlo por precaución, con más razón el germen que los otros. Sdos.

hola luis 42

si

 tiene fecha de vencimiento

pero se vencia ahi nomas leugo de comprarla

hace 3 años ya , hace 3 años que se vencieron

Lo que  observa es que todabia mantiene  el mismo color ,

no se ningun bicho, o sea , quizas eso no demuestre que  se pueda consumir

¿que hago entonces?

bueno

 como veo que no me contestás supongo que tu respuesta es lo que ya me habías sugerido , o sea , descartar los 3 paquetes

Sucede que no vi tu comentario hasta hoy, la respuesta sigue siendo la misma, por precaucion y segundo, por que es algo que puedes reponer, no es caro, y por otra parte, no es algo de vital importancia, de modo que siempre es mejor prevenir que curar. Si bien el germen estuviera tostado dura mucho, en ultimo caso, tu decides. Ste.

hola luis 42

bueno anoche tiré a la basura el germen y el salvado

no creas que estan barato el germen de trigo

Aun no he tirado el 1/2 kg de la harina integral picado fina

¿la tiro a la basura por precaucion tambien ?

¿o puedo comerla?

Saludos luis 42

Te diría que si, por precaución, lo que comente de que no era caro, me refería por supuesto a lo que conozco, en mi país esta económico, pero puede haber diferencias, Sdos.

¡Gracias!

que raro que en tu pais no sea caro el germen de trigo , ya que este pais produce mucho trigo y 100 gramos de germen de trigo ahora deben costar 20 o 30 pesos

cuando el kg de harina comun cuesta 10 pesos

la harina integral ya es mas barata cuesta 17 pesos el kg la gruesa y la fina 27 pesos

Tengo otro producto almacenado que vencía  en el 2008

verás ya pasaron 6 años

Son 1,600 kg de  porotos rojos

anoche puse unos 400 grs en agua con una cuchadarita de bicarbonato de sodio

¿hay algun problema en comsumir estos porotos?

saludos luis

No tengo experiencia en eso, pero algunos opinan que si esta protegido contra los gorjojos y otros animales, y esta en buen estado, pueden conservarse varios años, depende de vos si los ves en buen estado, supuestamente no habría problemas.

¡Gracias!

hola luis

le he puesto a unos 400 grs de porotos rojos una cucharadita de bicarbonato de sodio en agua por casi un dia entero y ayer (asi como lo dice esta receta que encontré) en abundante agua aproximadaemente 2 hrs cocinando en fuego bajo ,resultaron unos exquisitos porotos , sin sal ,ni manteca , asi solitos tienen un gusto bastante sabroso

La forma de cocinarlos:

Saludos

Luis

 te tengo otra consultita

 Ademas tengo un tarro de 1/2 kg de Extracto de malta que se venció en en el 2012 y fué elaborado el 2010

¿que problema hay en consumirlo ahora?

Saludos

Seria mejor no hacerlo, es mucho tiempo.