Unir estufa de leña a la calefacción

Si instalo un serpentín dentro de una estufa de leña, empalmádolo a la instalación de radiadores de agua, tengo que añidir sistemas de expansión, bombas, etc. O sobra con las de la caldera de gas-oil.

2 Respuestas

Respuesta

Si tu al cerrar, las llaves de la caldera de gasoil, el vaso de espansión, y circulador, quedan, de las llaves de corte hacia la instalación que queda en comunicación la estufa pues, no te hace falta.

Como ampliación de mi respuesta, Tu has preguntado,

Puedo aprovechar el vaso de expansión y el circulador, de la caldera de gasoil, para hacer funcionar,, a otro generador de calor, Mi respuesta es si, como te he dicho en la anterior, siempre el vaso de expansión quede dentro de la instalación a radiadores.

Mi intención, es dejar todo a la vez, si hace falta más calor, se enciende el gas-oil, con el termostato, claro.

La idea es sustituir un radiador por el serpentín de la estufa, solamente empalmándolo, sin poner ninguna medida, puesto que la instalación ya las tiene.

Gracias

Si, vas a instalar el sepertin como apoyo

Respuesta

Te vas a meter en un lio, salvo que crees un circuito de calefacción independiente, con su deposito, vaso de expansión, radiadores, etc. Me temo que te va a costar más la salsa que los caracoles. Si lo que tienes es un "inserter", seria mejor pensar en sacar aire caliente y llevarlo a alguna dependencia contigua.