Contador del gas bloquea la caldera

Hemos hechos unas pequeñas obras y se ha cambiado el contador del gas (amarillo) de sitio. Hechas las pruebas tras el cambio, la caldera no se enciende. Sin embargo, han quitado el contador y han hecho un puente y funciona perfectamente.

Ha estado el agua abierta un rato por si hubiera aire que impidiera el encendido pero tampoco.

¿Alguien sabe que puede ser?

La solución que me han dado es que avise a la compañía del gas y, como el contador es de alquiler que lo cambien. Pero esto me revienta. Por lo que he visto, sin saber el motivo, cuando cambian los contadores acabas pagando más en la factura (que curioso, ¿no?)

2 respuestas

Respuesta

Si antes funcionaba, y ahora no, le ha entrado suciedad, mira el filtro,

Respuesta

Si el contador es de los amarillos, seguramente se ha obstruido o bloqueado el paso, esta claro que es necesario cambiarlo, si es en alquiler se lo cambian sin problema, es cierto que parece que pagamos más, y posiblemente sea así debido a que los antiguos empiezan por no marcar correctamente y algún eurillo nos ahorran, pero no hay más remedio en este caso que sustituirlo si quiere volver a tener gas.