Porque mi depuradora expulsa la suciedad con el limpiafondos puesto?

Durante el proceso de limpiafondos, al principio funciona bien pero al rato comienza ha expulsar todo lo aspirado. He hecho los lavados apropiados, cambie la arena del filtro y revise que estuvieran bien fijados los tubos que hay al fondo del deposito, los cuales años atrás estaban sueltos y permitían la salida de arena pero esta vez no era el caso y no tengo ni idea que hacer ya que tengo que invernar la piscina pero no consigo limpiarla primero. Estoy desesperado necesito ayuda. GRACIAS. P.D.(Durante el verano funcionó bien el limpiafondos hasta que surgió dicho problema)

2 respuestas

Respuesta

Deberiaa desmontar la válvula selecionadora, quizá ha cogido suciedad, y hay que limpiarla. Ya que no ajusta en la posición.

Lo probaré, pero te refieres a los tubos que te comenté(al fondo del depósito) o a la llave seleccionadora.Gracias.

Te referías a que la suciedad que aspira el limpia fondos, salen por los chorros a la piscina, de vuelta, es el el filtro de arena,

Arena apermazada

Los tubos, del fondo del filtro, han cogido alguna suciedad.

Que tengas alguna crepina rota

¿Has hecho un lavado del filtro?

Que presión te da el manómetro

Lo de la válvula seleccionadora, en éste caso no es, el problema lo tienes en el filtro

Te referías a que la suciedad que aspira el limpia fondos, salen por los chorros a la piscina, de vuelta, es el el filtro de arena,

Arena apermazada

Los tubos, del fondo del filtro, han cogido alguna crespilla,

Lo de la válvula seleccionadora, en éste caso no es, el problema lo tienes en el filtro

Ésta última respuesta, te la he enviado equivocada,

Mira solo la anterior

Gracias, lo probaré a ver que tal, aunque no tengo muchas espereranzas ya que como te dije muy recientemente revise el estado de la arena y de los tubos del fondo del depósito y aparentemente se veían bien, ya te diré.

La arena y remuevela

Respuesta

Probablemente el cabezal de la bomba de maniobra haya cogido suciedad y no te cierre bien los procesos. Prueba a desmontarlo y limpiar bien la junta.