No se va la suciedad

Tengo un problema y es que cuando paso el limpiafondos cuando aspira la suciedad vuelve a entrar en la piscina solo se va cuando aspiro y tiro el agua en vaciado.

1 Respuesta

Respuesta
Me imagino que cuando pasas el limpiafondos tienes abierta unicamente la llave del limpiafondo y la válvula selectora en filtración. Partiendo de esta situación, si la suciedad vuelve a la piscina se puede deber a que el filtro tiene muy poca arena y por lo tanto no filtra en condiciones, o que la arena está apelmazada y por lo tanto a creado unas vías preferenciales por donde pasa el agua a gran velocidad sin filtrar, o que la bomba es excesivamente grande respecto al filtro y por lo tanto la velocidad de filtración es superior a los 50m3/m2.h recomendables, o la suciedad es demasiado fina(inferior a 50 micras) porque se está usando un floculante o algún otro producto, y por lo tanto es capaz de atravesar el filtro sin ser retenida suficientemente.