Olvido de última pastilla anticonceptiva ACTIVA

Yo tomo las pastillas evafem 20 hace 6 meses y más, estas tienen 24 comprimidos activos y 4 de descanso. El problema es que se me olvidó tomar la ultima pastilla activa es decir la nº 24 pero me la tome al otro día al cabo de acordarme (me tomo las pastillas a las 22:00 horas). Luego continué con las de descanso y después comencé la nueva caja. A todo esto, la menstruación me bajo en la mañana del día que tenia que comenzar la nueva caja.

Así continuo las pastillas normalmente y después de tomarme la nº15 es decir a la mañana siguiente tuve relaciones con mi novio y este eyaculo dentro de mi. Hoy me toca tomar la pastilla nº 19.

La pregunta es por ese descuido de la ultima pastilla activa, ¿Existe algún riesgo de embarazo?

Estoy algo intranquila porque a pesar de tomar pastillas hace un buen tiempo, no me siento tan culturizada en el tema. Espero pronta tu respuesta, de verdad que me haría de gran ayuda. Muchos saludos !

5 Respuestas

Respuesta

No me dices a que hora te tomaste exactamente la pastilla olvidada. Si pasan menos de 12 horas de la hora habitual no habría riesgo. De todas formas, de haberla tomado mal, el riesgo existiría durante los 7 días siguientes al olvido. En tu caso mantuviste relaciones en la pastilla 15 por lo que ya estabas protegida totalmente otra vez. Puedes estar tranquila.

De todas formas, conviene leer bien en el prospecto el apartado en el que se indica como actuar en caso de olvidos para saber que hacer en todo momento si vuelve a ocurrir. Si tienes alguna duda sobre esto no tengas problemas para preguntar.

Aunque fuera la 24? , es decir, después de esa tome las de descanso. Igual me tranquiliza porque me llego la menstruación de manera normal y a la fecha normal.

Agradezco mucho tu respuesta y el interés que pusiste en ella, me tranquiliza mucho :)

En tu caso el riesgo se mantendría hasta la 7º pastilla del envase siguiente, a partir de ahí estabas protegida.

Respuesta

No no existe ningun riesgo asi que tranquila

Respuesta

El riesgo se mantiene solamente hasta haber ingerido de nuevo 7 pastillas correctamente, por lo que para cuando mencionas, ya estabas de nuevo protegida y no existe riesgo de embarazo.

La menstruación me llegó pero un día adelantado y me duró como 13 días ! como 8 días menstruando abundante y con muchos coágulos y los días restantes solo manchaba un poco cafecito como cuando se va a quitar. La pregunta es:¿A que se debe? Los días antes de la menstruación estuve con muchos problemas a nivel psicológico, es decir, mantuve muchas peleas con mi novio, problemas familiares y económicos, universidad por lo que tuve mucho estrés acompañado de llantos y nerviosismo por la misma espera de la menstruación. Según yo, sería un cambio hormonal pero igual fue raro ya que llevaba 3 meses totalmente regular y con una duración de mi ciclo de 28 días en los que 5 días estaba menstruando.

Cualquier interrupción o modificación del tratamiento puede derivar en sangrados disfuncionales, no le des mayor importancia.

Respuesta

Yo me olvde la ultima píldora activa, me vino un día antes de lo normal y después en la nueva caja al día 5 de la misma tuve relación sin protección sin tener en cuenta que no habinan pasado 7 días de la activa. ¿Tengo riesgos?

Respuesta

Si no habían pasado más de 12 horas entre el olvido y la toma, has estado protegida.

De cualquier forma, el riesgo de embarazo ha sido ha sido bajo.