Dudas sobre cambio de anticonceptivos

Hola, llevo 2 años inyectándome Nofertyl, pero desde hace meses comence a sufrir de transtorno disfórico presmenstrual con todos sus subproblemas, el endocrinólogo y mi ginecóloga me recomendaron usar yaxibelle, que se debe iniciar el día que tenia que aplicarme la siguiente inyección, mi pregunta es: ¿puedo usar óvulos espermicidas en lugar de condón? Es que soy alérgica a látex; ¿Cuanto tiempo tengo que reforzar el método? Teniendo en cuenta que es cambio de anticonceptivo y no inicio de anticonceptivo normalmente (es decir, el día de la regla), y ¿que cambios comunes me es dado esperar respecto al cambio de Nofertyl a Yaxibelle?

Muchas Gracias, espero pronta respuesta.

1 respuesta

Respuesta

Existen preservativos de nitrilo para las personas alérgicas al látex.

Los óvulos espermicidas, son también una opción.

Generalmente, se necesita ayuda de otro anticonceptivo durante 7 / 9 días, pero confírmalo con tu médico.