Nuvaring y embarazo

Es la primera vez que hago una consulta a través de la web, a ver si me puedes ayudar. Llevo usando Nuvaring desde hace 2 años, anteriormente estuve utilizando los parches Evra, pero al dejar de funcionarme me pase a Nuvaring. Este mes me quite el anillo el día 6 de Julio, para descansar esa semana, la regla me bajo, por decir que me bajo el sábado día 10, apenas manche, tan solo lo que me limpie a la hora de orinar a primera hora de ela mañana, me puse un tampax que al quitarmele después de todo el día salio prácticamente limpio y ya está, no manche más. Este miércoles, me he empezado a sentir mal, mareada, con dolor en el bajo vientre, al principio pensé que había cogido frio, pero al orinar no noto nada relacionado con una posible cistitis. Me he hecho una prueba de embarazo y me ha dado negativo, pero aun así me noto débil y el dolor no se pasa. ¿Puedo estar embarazada?.

1 respuesta

Respuesta
Si has usado Nuvaring correctamente no hay riesgo de embarazo pero hay otras patologías que pueden causar alteraciones en el sangrado menstrual así que lo más recomendable es una visita al ginecólogo para que descarte esas posibles patologías. Yo pediría cita con el médico de familia para que examinara los síntomas ya que podría ser que tuvieras anemia y por eso tengas poco sangrado, debilidad, cansancio... Pero sin pruebas clínicas no te puedo asegurar nada, necesitas una exploración clínica si has usado los anticonceptivos de una manera correcta.
Recuerda finalizar la pregunta si no tienes más dudas o sigue preguntando si las tienes.