Achar a una persona de su piso

Pueden echar a ni hermano de su piso que es de su propiedad
Buenos días: tengo un hermano que desde hace un tiempo esta enamorado de una chica 20 años más joven que y con una niña de 6 años esta persona hace unos tiempos que me dijo que para mi hermano sólo era un amigo pero ahora creo que las cosas van de verdad y mi pregunta es la siguiente, en caso de que fueran a vivir juntos en el piso propiedad de mi hermano y las cosas fueran mal y se separaran mío germano tendría que abandonar el piso o tendría que ser ella

1 respuesta

Respuesta

La respuesta es muy probable que fuese negativa, siempre y cuando no llegasen a tener hijos en común. Si bien esa persona tiene una hija de otra relación, al no ser hija de su hermano entiendo que no se establecería medida alguna de protección a esa menor ya que quienes tienen que dar esa proteccion son sus progenitores, la madre y el padre.

Ahora bien, su hermano, en el caso de iniciar una convivencia, tiene que tener mucho cuidado porque si se interpusiese una denuncia de violencia de genero, cierta o no, de esa mujer contra su hermano una de las medidas que se iban a tomar sería una orden de alejamiento y le sacarían de la vivienda familiar sin poder volver a entrar hasta que se juzgase esa denuncia o hasta que se arreglase judicialmente sobre ese uso. Otra cosa que debe tener en cuenta es que, usando la vivienda o no pudiendo usarla, siempre tendrá que hacer frente a los gastos derivados de la propiedad de ese bien tales como hipoteca o impuestos.

Esa persona podría meter otro hombre en la vivienda de mi hermano en caso de que sucediera lo del alejamiento

Me temo que si, lo triste es que en esos casos se permite a los usuarios de derechos de uso el hacer lo que su santa voluntad desee.

Luego entraríamos a ver si existen modos de poder desahuciar a esa persona o a la comuna hippie que pueda llegar a montar en una casa que no es de su propiedad. (Lo de la comuna hippie fue dicho por un juez al que "off topic" le hice la misma cuestión hace algún tiempo).