¿La Seguridad Social cubre bien la operación de fimosis?

Mi hijo tiene ya 22 años, siempre había estado en privada dentro de mi cartilla de isfas, y ahora que trabaja y tiene novia necesita operarse y no sé si merece la pena darlo de alta pagando en dkv o adeslas. ¿Algún médico sabe si la operación tiene las mismas garantías en pública que en privada?

2 Respuestas

Respuesta

La sanidad pública en España, es excelente. No tiene ningún fundamento pagar privado para una fimosis, que además es una operación muy sencilla.

Respuesta

En teoría ninguna Compañía privada cubriría una necesidad preexistente a la suscripción del seguro médico pero es muy posible que "dejen pasar" lo que sería una operación de fimosis. No soy médico pero mi opinión, y lo que haría yo, es ir a la privada. Para otra cosa no lo sé, pero para eso sí.