Secreto médico en seguro médico adeslas

A través de mi empresa puedo contratar un seguro médico con adeslas con unas muy buenas condiciones.
El caso es que hay un punto del contrato que no entiendo y ellos no me
han sabido explicar, simplemente me han dicho que es el "contrato tipo".
El texto dice exactamente con estas palabras:
"El asegurado exime de guardar secreto profesional a todos los médicos,
hospitales, entidades médicas y autoridades correspondientes y les
autoriza a facilitar al asegurador la información que pueda solicitar,
en cualquier momento anterior a la perfección del contrato"
Y mi pregunta entonces es la siguiente:
con esto... ¿estoy dando total libertad a adeslas para que consulte en
cualquier hospital publico o privado cualquier dato sobre mis
antecedentes médicos? ¿Por ejemplo con eso se aseguran poder verificar
si miento o no en los antecedentes familiares y enfermedades
preexistentes?
¿Esto es normal que se incluya en estos contratos?

3 respuestas

Respuesta

Es una clausula tipo, y es justamente para lo que dices. Las aseguradoras solo utilizan esta clausula en caso de duda de posible fraude, siendo fraude el no incluir enfermedades previas en el cuestionario medico.

También es cierto que lo puedes considerar una clausula abusiva, puedes exponer el caso ante la Dirección General de Seguros.

No es una cuestión fácil, pero este organismo esta para estos temas, es mi recomendación, consulta primero, y según su respuesta, decides.

Respuesta

Significa exactamente eso, que tu das tu consentimiento para consultar tu historia medica...

Una cosa es que sea normal que lo es y otra que sea legal, bueno mas bien alegal...

Respuesta

Las respuestas a tus preguntas son si, si y si. Se autoriza a la aseguradora para que investigue sobre antecedentes médicos etc… sino tienes nada que ocultar no hay problema, si mientes en el cuestionario de salud que te pongan delante y luego si te pasa algo te van a rechazar el siniestro… con lo cual si quieres seguro de salud tienes que pasar por el aro.

Esperamos haberte ayudado.