Cambio de compañía de Seguro Salud privado a través correduría.

Tras mi despido en 2010 continué pagando yo el Seguro Privado de Salud que me pagaba la empresa de Adeslas. Ahora tengo que recortar gastos y he pedido una negociación de la tarifa a mi Correduría (SegurOnce). Ellos me indican que ya no pueden bajarla mas, por ello he contactado directamente con Adeslas y me indican que unicamente puedo negociar la tarifa con mi corredor del seguro ya que ellos solo pueden atender Altas nuevas. ¿Es eso cierto?

Tengo contratado la póliza Adeslas Completa y me gustaría saber cómo deberé proceder cuando encuentre una compañía más económica que me ofrezca las mismas prestaciones.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero que tendrás que hacer es preguntar a Adeslas lo que te saldría hacerte el seguro directamente, esto igualmente lo puedes pregunta en otra compañía, visto esto si te conviene, ya tienes es que esperar a que te venza el seguro porque lo tendrás anual y 2 meses antes les comunicas por carta tu decisión de no seguir con dicha correduria y entras ya como alta nueva con el que te interese.

Hola Famontero... así lo haré, pediré la fecha de vencimiento de mi póliza para realizar ese comunicado de cancelación ya que no la recuerdo.

Me surge una duda, si me doy de baja con la correduría y el alta con otra compañía o con Adeslas, que es lo que me gustaría pero con una cuota mas baja, ¿me respetarán la antigüedad? ¿sabes algo sobre esto? Por ejemplo en caso de embarazo te suele cubrir tras pasar un año en la compañía.

Muchísimas gracias por adelantado.

Un saludo.

Todo depende de quien te atienda, pero ahí estará como se lo plantees.