Baja por seguridad social operación privada

A causa de una perdida de peso de mas de 40 Kilos por mi cuenta la musculatura de mi abdomen esta abierta, me pueden operar por lo privado o sea pagando pero mi duda es si mi medico de la seguridad social me puede dar la baja ya que necesito reposo como es lógico.

1 Respuesta

Respuesta

Si te van a operar y durante el tiempo que requiere la recuperación pos operatoria necesitas estar de reposo hasta que te recuperes del todo, el medico de atención primaria no se puede negar a extenderte el parte de baja independientemente de si decides operarte en la sanidad publica o en la privada, el medico tiene la función fundamental de valorar el estado de salud de sus pacientes y el de su posterior recuperación pero no entra a valorar si en la intervención quirúrgica de su paciente se va a realizar en la sanidad publica o en la privada porque, esa decisión la toma el paciente, si paciente se decide por la salud privada y tiene dinero para costearla..