Acumuladores de Energía para acumular energía en la tarifa valle.

Tengo discriminación horaria, y hago todas las tareas del hogar con un consumo elevado en la tarifa valle, pero en la tarifa punta, la televisión suele estar encendida cuatro o cinco horas, por eso estoy pensando para ahorrar luz, comprar un acumulador de energía o algo parecido, una batería, para que la televisión no tire de la tarifa punta, sino de la batería, y cargarla en la tarifa valle, y ahorrar más.

No entiendo, como no hay acumuladores de energía, de calefacción, que cargan durante la noche, y después reparten el calor durante todo el día, No hay un acumulador de energía que acumule energía de la tarifa valle, y se pueda acumular en algún dispositivo, para que durante la tarifa punta, no tire de la red.

2 Respuestas

Respuesta

Estoy de cauerdo con el compañero, y mi contribución al tema, es que si tiene una vivienda unifamiliar, podría instalar un sistema solar fotovoltaico de consumo propio con apoyo de red, que ahora mismo no son muy caros y seria bastante más económico en cuanto a costes en consumo.

Respuesta

En realidad si hay en plaza y se utiliza mucho, diferentes tipos de "acumulación de energía" para esos horarios en que la energía computa más barata. Lo típico es su uso en calefacción, mediante materiales de alto calor especifico, y losa radiante. También por interruptores horarios, se programan diferentes dispositivos del hogar, para funcionen en esa tarifa, típico es el calentador de agua, bombas a tanques de agua de consumo, etc. El problema de acumular la energía en forma eléctrica, es que no se ha logrado una eficiencia conveniente para ello. Por ejemplo, las baterías de ácido-plomo, que son más económicas, necesitarías suministrarle casi el doble de la energía que ellas devolverían a la red, pues su eficiencia ronda en el 60 %., a esto debes sumarle las perdidas en los sistemas de conversión cc / ac si los hay, etc. Otros sistemas de acumulación, aun son caros y su eficiencia no supera el 80 %. Por lo dicho, no se utiliza mucho acumular energía en forma eléctrica, aunque hay muchos avances y como la obtención de hidrógeno u energía potencial, La relación precio beneficio continua aun no siendo conveniente.

Una pregunta más.

En la cocina, tengo todos los electrodomésticos conectados a la red, estando enchufados, y apagados, estés consumen energía..

Técnicamente si consumen energía. Algunos dispositivos electrónicos, consumen una energía estando conectados, pero la misma es prácticamente insignificante y no es significativa en cuanto a costos. A modo de ejemplo, un horno microondas, necesita consumir energía para mostrar en su display la hora, así como también un tv se mantiene con una pequeña fuente activa para poder responder a su encendido por control remoto. Casi todos los electrodomésticos con microprocesador se mantienen cosnumiendo " técnicamente" energía, El microprocesador, tiene una función, llamada sleep, en la que apaga sus funciones, pero mantiene una alerta, por sucesos automáticos que puedan ser solicitados, Como digo, dicho consumo es muy pequeño. Cabe aclarar que otros electrodomésticos, como un calentador de agua eléctrico, con tanque, por ejemplo, al llegar a la temperatura y apagarse, igualmente se considera encendido, y su eficiencia depende de su aislación térmica Espero mi respuesta te ayude a resolver tus dudas.