El propietario me quiere echar y quiere asegurar la casa

Hace poco más de un año alquilamos una casa por un periodo de tres años, reflejado en contrato. Ahora, y tras muchas mentiras, el propietario dice que quiere que nos vayamos, que lo que pagamos es muy poco y él necesita más dinero. Es extranjero y lleva unos días aquí, sin parar de incordiar, llamando, y ahora dice que quiere mandar un jardinero y asegurar la casa (cuando se supone que no tiene dinero). Nos ha dicho que vendrá alguien del seguro para ver la casa, y yo no sé que hacer, porque temo que pueda ser una estrategia más. ¿Qué me recomiendan? Nosotros no tenemos pensado mudarnos, porque tras buscar mucho no hay nada que se adecue a nuestras necesidades.

1 respuesta

Respuesta

Si el contrato de alquiler es de 3 años y no han transcurrido 3 años, ustedes tienen la sartén por el mango. A ustedes les basta con no moverse de la casa y vivir en ella hasta que finalice el plazo de 3 años, ya que están actuando conforme al contrato que usted y el propietario (no olvidemos) firmaron de mutuo acuerdo. Si la cantidad le parece poca, que hubiera puesto la mensualidad más elevada o que compre lotería y pruebe suerte.

La única forma de echarles de la casa este señor es que ustedes incumplan algún punto del contrato y él promueva una demanda de rescisión de contrato de alquiler, o que rescindan el contrato de mutuo acuerdo recibiendo ustedes la oportuna indemnización.

Es más, si les hace la vida imposible, se puede denunciar por perturbar la pacífica convivencia en la casa que, durante el alquiler, es a todos los efectos su vivienda habitual.

Si va a ir un perito del seguro a ver la casa, habrá que ver si el contrato les exige a ustedes permitir la entrada de peritos, técnicos, etc pues, de lo contrario, no tendrán tampoco que permitirlo.