Embargo por un piso en el que no vivo

Quería hacerle un consulta por que acaban de llamar hace nada del banco a mi pareja con que le han embargado 3.080 euros((todo lo que tenia el, recién cobrado) que aun quedan 1200 euros por muebles y le dicen que viene del juzgado a nombre de una señora y ahora le explico el caso.
Hace unos 5 o 6 años no recuerdo muy bien, alquilamos un piso mi novio y yo con contrato y todo normal, al año lo dejamos y sus padres se quedaron en la calle y fueron allí a vivir con el al poco volvimos y sus padres nunk se iban... Así que se quedo viviendo en casa de mis padres pero pagándoles el piso a ellos pues casi 4 años(hasta noviembre de 2010)que nos alquilamos otro piso que estaba embarazada el hablo con la dueña y le dijo que el se iba que sus padres y su hermano se lo querían alquilar pero que hablaran ellos que el se desentendía, vamos que dejaba el piso. Entonces el hermano y la dueña del piso hablaron y decidieron pues alquilarle el piso a el pero sin hacer contrato ni nada y para colmo el se lo pagaba todo en mano que la dueña iba a su casa y le pagaba el se pegaron 3 meses sin poderle pagar y aparecieron con la policía y los echaron y ahora nos ha venido la sorpresita del banco con que lo llaman diciendo que le han embargado todo y que aun faltan unos 1500 y que es por aquel piso.
¿Qué podemos hacer? ¿Cómo podemos demostrarlo todo sin tener ningún papel? El contrato se supone que duraba un año solo y nunca lo renobo en esos 6 años. Nosotros tenemos nuestra propia casa desde hace casi 2 años(de alquiler) y pues el tiene sus gastos de autónomo, el piso... Y le han embargado todo.
Disculpe las molestias, pero no sabemos que hacer o como hacerlo.

1 Respuesta

Respuesta
Pues lo primero es ponerse en manos de un abogado, que se persone en el procedimiento judicial...
Seguramente, como ustedes no firmaron un fin de contrato, se ha estado renovando automáticamente el que firmaron y por eso, al no pagar, se les ha reclamado en relación a ese contrato y por eso es el embargo...
Si no tienen pruebas de que dejaron la viendo, lo tendrán difícil.
Agradecemos valoración de la respuesta.
Disculpe, solo quiero hacerle esta ultima consulta, ¿si no tenemos un papel como que el dejo el piso podría servir el que cogiermos elnuevo piso hace dos años por agencia? ¿O a una mala vecinos? Porque conozco vecinos en el piso viejo donde estamos que saben que vivimos aquí(¿cuándo lo que le reclaman a mi pareja es de hace 3 meses) o vecinos del piso donde nos reclaman que saben que tampoco el vivía allí? Es por hacerme una idea de si realmente se puede hacer algo o lo tenemos todo perdido por no tener un papel firmado como que dejaba el piso.
Gracias por adelantado.
Pues pueden intentarlo, pero eso no suple el necesario documento de fin de contrato...
Agradecemos valoración de la respuesta.