Derechos inquilino sin contrato

Tengo pareja y 3 hijos, hace 4 años, nos quedamos sin casa, y la abuela de mi novia decidió dejarnos una casa que tenia, al poco tiempo nos empezó a exigir un dinero mensual, un alquiler, pero sin querer hacernos contrato de dicho alquiler, entonces nos negamos, sin contrato de alquiler la dijimos que no pagamos. Los gastos de la casa los pagamos nosotros, tuvimos que comprar electrodomésticos nuevos por que los que tenia estaban rotos, hace unos meses reformamos la casa, pintura, techos, enchufes, muebles, pusimos aire acondicionado…etc., Hace unos días, nos dijo que dejásemos la casa, que nos fuésemos, pero después del dinero invertido en la casa, queríamos saber si al no existir contrato de alquiler se le puede reclamar el dinero invertido por nuestra parte en la vivienda.

1 Respuesta

Respuesta
Lamento no tener mejores opciones, pero en el "menos-malo" de los supuestos tendrían que irse de la casa sin indemnización alguna (se entendería que las mejoras son a cargo del pago de la renta).
Si ya el propietario emprendiese acciones legales contra Ustedes (estancia en precario -sin contrato-, realizar obras sin consentimiento, supuesto impago de rentas,...) la cosa se pondría ciertamente complicada y el resultado sería francamente poco alentador.
Suerte.
¿Estancia sin contrato?, claro, por que ella quiere, estamos artos de pedirle que nos haga un contrato de alquiler, y nosotros la pagamos el alquiler todos los meses sin ningún problema, pero es que se niega a hacernos un contrato, quiere cobrarnos un alquiler sin contrato, ¿esto si es legal?
Tan responsable es una parte por aceptarlo y seguir en la vivienda.
Suerte.