Hola gastos colegio mi hija le estoy pasando una pensión

Estoy divorciado y mi hija vive con el novio en casa de este, se a puesto a estudiar y me a dicho que le pague la mitad del instituto y los gastos de autobús yo le estoy pasando 210 euros de pensión, le tengo que seguir pasando la pensión y le tengo que pagar algo del instituto y hasta cuando le tengo que estar pasando la pensión un saludo

1 respuesta

Respuesta

Dos cuestiones:

1.- Si su hija se ha ido a vivir con su novio a casa de éste, se puede entender que ha pasado a ser independiente económicamente o que depende de su pareja. Es decir, ha formado una unidad familiar distinta.

2.- El que su hija ya no viva con la madre es motivo suficiente como para no tener que pagar la pensión de alimentos por su hija.

Tanto en un caso como en otro, existen motivos como para solicitar al juzgado la extinción del pago de la pensión de alimentos. Se hace solicitando una modificación de medidas.

De igual manera, usted ya no tendría que abonar cantidad alguna por los estudios o por el autobús, más allá de las meras liberalidades que usted quiera o no abonar. Tampoco cabria que su hija le solicitase el pago de alimentos al amparo del 142 del Código Civil.