Debo pasarle la manutención a mi hija de 20 años

LLevo divorciado desde hace 8 años y mi hija siempre nos ha dado muchos problemas. Se fue de su casa, estuvo con un chico viviendo del que se quedó embarazada y luego volvió con su madre (mi ex) a vivir. En esos periodos de tiempo me negué a pagarle la manutención por las circunstancias. Ella ahora con casi 20 años que tiene me exige su manutención y me amenaza en denunciarme. Actualmente mi nieto y ella viven en casa de mi ex y con el novio de mi hija. No trabaja ni mi hija ni el novio, pero porque se niegan a hacerlo y prefieren vivir de los demás y a costa de mi ex. Yo me niego a pasarle nada por su actitud pero no se si legalmente ella puede hacer algo. Hay que decir que mis circunstancias han cambiado porque tengo otra hija de mi actual pareja que tiene cinco años y mi sueldo, debido a la crisis, ha bajado considerablemente. Pero estas circunstancias nunca las he declarado ante el juzgado para que revisaran la sentencia. Tengo otro hijo de 12 años que a el si le sigo pasando la manutención cada mes sin interrupción. ¿Qué debo hacer?

1 respuesta

Respuesta
Si su hija le denuncia o le demanda le van a condenar a usted. Tendría que hacer una modificación de medidas ante el Juzgado (necesita abogado y procurador) explicando la problemática. Así conseguiría la extinción de la pensión o al menos la rebaja de la cuantía de la misma.