¿Todos los antioxidantes contienen ácido ascórbico?

La vitamina c, es ácido ascórbico y un buen antioxidante.

¿Todos los antioxidantes contienen, ácido ascórbico.?

¿Las Astaxantina son de los mejores antioxidantes?

¿Cuales son los mejores y más potentes antioxidantes.?

El ácido ascórbico, también esta bajo otro nombre, o dentro de otro principio activo.?

2 Respuestas

Respuesta

Los antioxidantes son sustancias que se oxidan rápidamente, evitando así que otras sustancias se oxiden, perdiendo su poder.

No son mejores ni peores, sino que cada uno se usa en unas determinadas circunstancias. Por ejemplo, la vitamina C es un excelente antioxidante cuando hay un medio líquido. Sin embargo, si el medio es graso, es mucho mejor usar la vitamina E. ¿Es mejor antioxidante la vitamina C que la E? No. ¿Es peor? Tampoco. Son distintos.

Comparar dos antioxidantes es como comparar dos herramientas. Qué es mejor, un martillo o un destornillador. Pues mira, para cada cosa, el suyo. Por cierto, hay miles (probablemente más) de antioxidantes.

Respuesta

El ácido ascórbico también es conocido como Vitamina C, un nutriente que se inserta en la categoría de vitaminas hidrosolubles. Esta es imprescindible para el desarrollo y el buen funcionamiento del cuerpo humano, por lo que su presencia en la alimentación diaria resulta sumamente importante.

Otro gran antioxidante es el glutatión, que cuenta además con propiedades protectoras del sistema inmune y desintoxicantes, al tiempo que hace parte de varios procesos metabólicos.

El efecto antioxidante hace parte de la acción de numerosos nutrientes, no sólo del ácido ascórbico.

+ info sobre antioxidantes