Paredes ducha de pladur, necesario impermeabilizar antes de alicatar?

En un baño con paredes de pladur que se va a alicatar, si el pladur es hidrófugo (el verde) y se usa borada impermeable, ¿es necesario impermeabilizar adicionalmente las paredes? (Se usará un plato de ducha de porcelana).

Por otro lado, el rejunteado ¿tiene qué ser con pasta de juntas especial hidrófuga? Se que existe porque la he visto en catálogos pero a la hora de la verdad no la encuentro en los almacenes, con lo que la conclusion es que no debe usarse mucho...

1 respuesta

Respuesta

En teoría puedes alicatar directamente sobre el pladur. Así lo afirman los fabricantes, aunque no creo que a la larga funcione. Al menos yo no me atrevería a poner paredes de pladur en un baño. Pero, como lo hecho hecho esta, sigue al pie de la letra las instrucciones del fabricante. En YouTube puedes encontrar muchos videos en los que podrás ver como lo hacen. Y ya que mencionas la paste de juntas hidrófuga, pienso que seria una buena idea que usases silicona.