A mi perro se le inflamo el ano

Un tiempo note que mi perro se lamia mucho con desesperación su ano, me dijeron que podía ser parásitos, así que lo desparasite, y después ya le calmo, ahora hace unas semanas eh notado que se lame también, y cuando esta cerca mio eh notado que tiene un olor desagradable ( como cuando uno tiene hongos, o pie de atleta me entiende) bueno y también se le ah hinchado su ano, no se que pueda ser, mi perro es un coker macho de 7 años, ojala me puedan ayudar.

1 Respuesta

Respuesta
Los perros tienen a ambos lados del ano unos sacos anales que secretan una sustancia líquida (no se ven externamente). A veces sus conductos se atascan y se empiezan a hinchar porque el líquido no puede salir. Es probable que esa sea la causa de las molestias que tiene el perro y del mal olor. Debes llevarlo al veterinario pues es probable que tenga que vaciar esos sacos, pues si no al final pueden acabar enquistándose y producir problemas mayores.
Una consulta doctor, cada cuanto se tiene que hacer esa limpieza, una vez me dijeron que puede que a mi perro se le llene muy rapido, agradezco su tiempo gracias.
No hay un tiempo fijo, pero cuanto mayor sea el perro más probable es que le ocurra. Además, una vez que ya le ha pasado lo más normal es que le vuelva a ocurrir. Llévalo al veterinario cuando veas que se lame, que tiene hinchazón o que arrastra el ano por el suelo.