¿Qué le pasa a mi perro de 9 meses en la zona genital?

Estoy preocupada porque mi caniche de 9 meses de un día para otro se empezó a comportar de manera extraña hasta que descubrí que se rascaba mucho la zona genital y seguidamente se la higienizaba con la lengua. Muchas veces por día al punto que no sé si lo que más ayudó al enrojecimiento de la zona fuera eso o la enfermedad en sí.
Está con esto desde hace unos cuatro días. Se trata de una leve inflamación del prepucio o eso es lo que yo más o menos puedo distinguir a simple vista, poco pelo, piel color rosa y amarillenta a la vez y noto que tiene como una textura parecida a la lengua del gato (solamente en parte del prepucio, lo que cubriría el glande).
El pene lo tiene sin secreciones y orina normal y sin dolor pero si mucha picazón.
El perro se lo trata de aliviar corriendo o saltando, o echándose es como que no sabe en qué posición ponerse y no para de lamerse el pene.
Tiene apetito pero estuvo el primer día con vómitos. Que fue cuando empecé a darle una mínima dosis de amoxicilina con jeringa cada ocho horas. Cuando vi que empezó con vómitos dejé de administrársela.
El perro además tiene pulgas y lo trataba con una crema roll-on que se le pone directamente sobre la piel y le daba baños con jabón.
Ahora que está en esta situación no sé si darle un baño por miedo a empeorarle lo que sea que tenga.
Espero saber que le pasa y a qué se debe ya que vivo en un departamento y no lo saco a la calle y no había tenido nada desde que lo tengo de bebito.

1 respuesta

Respuesta
Parece un eccema (una infección de piel) la causa puede ser cualquier cosa que ha producido picazón y a partir de aquí de lamerse se infecta la piel. Normalmente se da un poco de antiinflamatorio para quitar el picor y algo de antibiótico.
Su veterinario le recomendara por su peso la mejor opción.
http://svmclinica.blogspot.com/