Pata de perro hinchada

Quisiera saber si hay algo que pudiera ponerle a li perro, su pata esta hinchada (la parte que toca el suelo) supongo que podría ser un golpe. Si estuviera rota, también quisiera saber la forma de saberlo, no tengo posoblidades de ir a un veterinario, ojala me puedas ayudar.

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar decirte que es muy difícil responder a tu pregunta, puesto que, efectivamente, la pata pudiera estar rota, y a veces la única forma de saberlo es con una radiografía. Por la zona pudiera tener una fractura en algún dedo o en la muñeca.
También podría ser una distensión de ligamento por una mala pisada.
Otra posibilidad es que le haya picado algún bichito o que se haya pinchado la patita y tenga un absceso de pus o infección.
En cualquier caso, y si no tienes opción de llevarlo a un veterinario, podrías darle un tratamiento de antiinflamatorios y antibióticos, que te serviría para cualquiera de las posibilidades antes citadas, excepto para la fractura, que seguramente requiera inmovilización o reparación quirúrgica.