Caldera Junkers ZWBC 25-2C error EA

Tengo una caldera Junkers ZWBC 25-2C me da continuamente el error EA.

Avisamos a un instalador de gas y nos dice que no es problema del regulador que da presión perfectamente.

La caldera hace el intento de encender la llama y se para con el mensaje EA.

Ha estado lloviendo mucho durante varios días y varias semanas. He leído que puede ser debido a que entra agua por la salida de humos y se moja el electrodo de ionización y da ese fallo.

¿La solución es cambiar el electrodo de ionización?, ¿Puede secarse?, ¿Esperar a que se seque?

Un instalador de calderas me dice que están mal los electrodos y el depósito que hay debajo y no hay reparación. Es decir, que le compre una caldera nueva.

2 Respuestas

Respuesta

I. Hola Celeste, por mi parte sólo soy lector de la comunidad, pero recuerdo haber leido sobre esta incidencia, no la conozco, pero desearía dejarle las diferentes aportaciones de expertos por si pudiesen servirle para recabar una parte de la información al menos mientras le responde un compañero conocedor, disculpe la cantidad de enlaces y las molestias de lectura, ánimo y suerte.

Error EA caldera Junkers

Problema con calentador junkers WRD-11

Calentador junkers wrd 11

Caldera junkers error ea que puede ser

Cómo puedo corregir el código de error AE en un Junkers Hydrobattery Plus?

Error EA caldera Junkers

¿Por que se me bloquea la caldera JUNKERS ZWBE 32-2A ?

Calentador Junkers Hydropower Plus WTD 11 KG para gas natural. Error EA

https://temariosformativosprofesionales.files.wordpress.com/2013/09/manual_de_averias-de-calderas-y-calentadores-junkers.pdf

Respuesta

Yo seguiría estos pasos:

1 Asegurar que la presión dinámica no baja de 17mbar funcionando al máximo como indica el fabricante.

2 Comprobar sifon y desagüe de condensados que no este atascado es muy frecuente que la avería venga por ahí.

3 Comprobar que no hay nada que obstruya la chimenea y haga que la caldera se ahogue.

4 Comprobación y si es necesario sustitución de electrodos, sonda de ionización cables de alta tensión.

5 Si todo eso esta bien regular la válvula de gas si es que alguien la ha manipulado en ultima instancia sustituirla.

6 Si todo eso no soluciona el problema probaría con una placa electrónica nueva pero seria muy raro.