Uso postday

Mi ultima menstruación comenzó el día 30 de mayo, el domingo 21 de junio a las primeras horas tuve relaciones con mi novio, dos veces. Sin protección, el mismo domingo al medio día, y las primeras horas del día 22, también sin protección, y me tome la post day, el día lunes 22 al rededor de las 11 de la mañana, ¿mi pregunta es si hay riesgo de embarazo? ¿La post day tiene el mismo efecto aun cuando tuve relaciones varias veces sin protección? Y si estuve en tiempo correcto, y según yo, no estoy en días fértiles, ojala pudieras explicarme también a detalle lo de los días fértiles.

1 Respuesta

Respuesta
Querida (xxxxxx), si, efectivamente no te encontrabas en tus días fértiles porque el cual no era necesario tomar la píldora de emergencia, aunque se que la has tomado por precaución, de igual modo puedes estar tranquila porque la posibilidad de embarazo es nula, para los días que has tenido relaciones, muchas parejas aprovechan estos días para tener relaciones sin protección, claro siempre y cuando seas regular en tus ciclos, porque así puedes saber en que periodo ocurre la ovulación, de igual modo siempre es aconsejable usar el preservativo siempre para la tranquilidad de ambos y no andar con el pensamiento de un posible embarazo ok, para tu próxima menstruación seguramente se atrasara unos días, donde es normal y es siempre debido a la píldora, por los días fértiles te lo explicare tomando en cuenta el primer día de regla que tuviste ok:
1er dia de menstruacion, hasta dia 10 del ciclo (Mujer Infertil, en tu caso 30 de mayo hasta 9 de junio, infertil.)
Día 11 del ciclo, hasta día 20 del ciclo (Mujer Fértil, en tu caso, 10 de junio, hasta 19 de junio, donde la ovulación pudo ocurrir desde el 12 de junio hasta el 16 de junio, los siguientes son fértiles descendiente es decir los días 17,18 y 19)
Día 21 del ciclo, hasta día 28 o 30 del ciclo, (Mujer Infértil, en tu caso, 20 de junio, hasta 27 de junio o 29 de junio, esto depende si eres regular de 28 a 30 días ok)
De igual modo en tu caso has tenido relaciones en la ultima etapa del ciclo infértil, donde la pareja aprovecha estos días sin riesgo a un embarazo, en la primera etapa fértil, también las parejas aprovechan pero yo en lo personal no la aconsejo porque la fertilidad y ovulación podrían comenzar un día más adelante o quizás el espermatozoide viva más de lo normal 72hrs y fertilize el ovulo por el cual la primera semana infértil se debe evitar sin la protección.
Muchísimas Gracias, siempre tienes las mejores respuestas y super detalladas y explicadas, me quedo mucho más tranquila y más claro lo de los días fértiles, de nuevo muchas gracias, Saludos ! ¡!