Cambio automático DSG o cambio manual?

Estoy pensando en cambiarme de coche, y no tengo muy claro si seguir con el cambio manual o decidirme por el automático.

¿Qué pros y contras tienen uno y otro?

2 Respuestas

Respuesta

Para aclararte un poco las cosas te explico como funcionan ambos sistemas, el de cambios mecánicos es el tradicional que utiliza un embrague para poder realizar los cambios, los cuales decide la persona que conduce el auto. Esto implica que no necesariamente se hagan en el momento oportuno y por tanto se fuerce o maltrate el motor, cabe señalar también que por el contrario, una persona bien capacitada puede obtener el máximo provecho de su vehículo gracias a esta condición de poder decidir el momento oportuno de realizar las marchas. Por ejemplo al subir una cuesta larga es preferible realizarlo en un cambio de baja velocidad como 2da o quizá 3era y lo mismo aplica al bajar una cuesta muy empinada en la que por seguridad es recomendable mantener un buen control de la velocidad del vehículo sin abusar del uso de los frenos. Asimismo también puede proveer en excelente manejo deportivo en manos experimentadas.

Una caja automática decide según el régimen del motor, el cambio o marcha en que operara. Otorga una mayor comodidad de manejo al no tener que preocuparse el conductor de realizar los cambios, las cajas automáticas brindan una mejor protección y duración al motor ya que realizan los cambios de manera más oportuna, evitando el forzarlo. Las cajas actuales son tan veloces y rápidas en salida como las mecánicas y las de tipo secuencial hasta permiten realizar un manejo deportivo ya que dan la posibilidad de efectuar manualmente los cambios. Son cajas de larga duración y bajísimo o nulo mantenimiento a diferencia de las mecánicas, las cuales por contar con un sistema de embrague están más expuestas a fallas o desgaste de estas piezas.

Espero te haya sido útil esta información para tomar tu decisión.

Respuesta

Yo lo único que te puedo decir que no tiene nada que ver un manual con un automático mecánico no soy pero ami me gusta mucho más si no vete al concesionario y que te dejen probar uno con dsg si lo vas ver tu mismo y te quedarás con la dsg