Mercedes sprinter cambio manual o automático

Quiero comprar una mercedes sprinter 316 chasis cabina para poner una caja con frigorífico, lo que estoy dudando es cambio manual o cambio automático hago 30.000km al año y es un vehículo que lo quiero tener unos 15 años mi duda es, si el cambio automático

Me dará problemas alas largas, pues el uso que le voy a dar es de reparto parar y arrancar muchas veces a lo largo del día y así día a día.

He oído que las averías de un cambio automático son mas caras, ¿tu qué me aconsejas?

¿También el tema de consumo es mayor con cambio automático?

¿Cuál dura mas un cambio manual o automático?

1 respuesta

Respuesta

El cambio automático realizándole los mantenimientos es mucho más fiable que el manual y nos ayudara a una conducción más relajada en el día a día pero también te digo que hay dos tipos de cambios uno automático y otro que lo que hace es que no tengamos que pisar el embrague, pero que es una caja de cambios convencional y esta suele dar problemas con el sistema robotizado, yo te aconsejo que si el uso de la furgoneta se lo vas a dar tu principalmente te compres la automática te facilitara el trabajo diario pero si la va a utilizar empleados o terceros mejor que no ya que el desconocimiento o mal uso te pueden acarrear averías costosas

creo que es el cambio automático 5 velocidades en ese hay que pisar el embrague?

que mantenimientos hay que realizarle?

suelo parar y arrancar el vehículo unas 50 veces diarias eso puede influir en el cambio automático?

tengo una sprinter con 600.000 km y nunca me a dao problemas el cambio manual

La nueva sprinter el cambio automático es total es decir sin pedal de embrague bien de 7 o de 5 velocidades a excepción del pilotado que es como te comente anteriormente, de todas formas si estas contento con el manual, nada para adelante las nuevas cajas son de 6 velocidades, el cambio automático te será mas cómodo, cuanto a mantenimiento a realizarle es cambiarle los aceites y filtros que si son caros, en cuanto al tema de si le afecta el arrancar y parar para nada no les pasa nada, pero lo dicho si estas contento con el manual y tienes miedo a que te de problemas el automático continua con el manual