Vender oro

Tengo algo de oro y me gustaría venderlo, estuve en una tienda de compra de oro y me lo valoraron y me dijeron que se pagaba por gramos el oro según se cotice en bolsa observe que el joyero miro por el ordenador la para ver a cuanto esta el gramo de oro en bolsa.
Mi pregunta es donde puedo ver esa página para saber a cuanto se paga el gramo de oro para venderlo cuando este más caro.

1 respuesta

Respuesta
La mayoría de los periódicos importantes ( El País, El Mundo, ABC...) indican en las páginas de economía y al lado de la sección de bolsa las cotizaciones del oro. El precio oro cotiza en los mercados internacionales en dolares por onza. Por ejemplo ayer cotizaba 1.865,50$ por onza. Si quioeres saber cuanto te pagarían en euros por gramo tienes que tener en cuanta el cambio euro/dolar (1,440) y que una onza (de oro) son 31,10 gramos.
En intenet hay muchas páginas que te ponen gráficos de la evolución del precio del oro. En los últimos años se ha incrementado considerablemente su precio hasta triplicarse.
Aun así ten en cuenta que el precio de cotización internacional no es el mismo que te pagarán ya que hay un costo de fundición, manipulación, transporte... y lo más importante el beneficio que se lleva el comprador. También dependiendo de la pureza (18 ó 24 quilates) te pagarán más o menos.
Mi recomendación es que sigas el precio del oro para elegir el momento y cuando estés seguro que quieres vender vete por varias tiendas de compro oro ya que hay bastante diferencia de unas a otras.
Muy agradecido por tu repuesta, pero si no te importa me podrías indicar una página web donde ponga el precio que se paga por el oro al día.
Muchas gracias.
Por ejemplo:
http://www.preciooro.com/cotizacion-oro.html
http://www.zonadeinversion.com/cotizacion-oro.php
Simplemente si escribes cotización oro en google encontrarás un montón de páginas con cotizaciones, gráficos e incluso comentarios de gente que entiende mucho más que yo.
Suerte.
P.D: valora las respuestas.