Quisiera saber el valor de una moneda de oro de la CCCP y otra de Mexico

En la cara pone 100 pybaey CCCP, con hoz y martillo sobre sol y dentro de espigas
En el anverso: mockba 1980, con estado olímpico.
Moneda impecable dentro de su estuche.
Otra moneda: Moneda mexicana de oro puro, en el anverso pone 1821-1947, 50 pesos, 375 gr oro puro imagen de un angel, en el reverso ESTADOS UNIDOS MEXICANOS enmarcando el águila y la serpiente. Estado perfecto.

1 Respuesta

Respuesta
La moneda de Rusia olímpica se hizo en varias denominaciones y en diferentes metales, seria necesario identificar correctamente cual es, aunque para ser sinceros no se mucho de esas monedas.
La moneda mexicana es un centenario, su valor actual esta entre $18,500 y $20,500 pesos mexicanos a la compra, dependiendo del lugar y ciudad donde se venda.
Muchas gracias por la respuesta.
No obstante, me pregunto si se perdió un cero en la valoración. Lo digo porque el Kg. de oro está ahora mismo en 49.600 Dols USA. De modo que 375 gr. De oro puro valen 18.600 USD. Y puesto que un dólar USA son unos 11 pesos, la moneda debería de costar en torno a los 205.000 pesos mexicanos a la compra, solo por el oro. Lo que me preguntaba es si vale algo más por el hecho de ser una moneda conmemorativa. ¿Puede ser que en su respuesta se haya extraviado un cero? En tal caso la moneda estaría entre 185.000 y 205.000 pesos. ¿Es esto lo correcto?
Nuevamente, muchas gracias por su amable respuesta.
El centenario no tiene un peso de 375 gramos, eso seria equivalente a casi la tercera parte de un kilo. Ni en acero podría pesar tanto una moneda de ese tamaño
Lo que se perdió fue un punto cuando revisaste los detalles, fue el punto después del 37, te comparto los datos de la moneda
Ley .900 (90% de pureza)
37.0 mm de diámetro
41.666 g (Peso Total)
37.50 g (contenido de Oro Fino) o su equivalente en onzas seria (1.20565 oz)
Segun la cotizacion del dia de hoy en la casa de moneda de mexico, la que los acuña o emite, lo tiene a la venta en condicion sin circular, completamente nuevo en $23,503.41 (veintitres mil quinientos tres pesos y cuarenta y un centavos). Por fuera siempre son mucho mas baratos. Puedes ir directamente a banamex y te lo venden en $22,000 pesos.
Este tipo de monedas no valen más por ser conmemorativas ya que las siguen acuñando aun hoy en día, vale solamente por el oro que contiene, de hecho, valen un poco más cuando están recién acuñadas (completamente nuevas) y las vende la casa de moneda de mexico. Solo con ellos pueden valer más, solo con ellos alguien se atrevería a pagar más.
En efecto, he cometido un craso error con el peso de la moneda. Es exactamente tal cual usted dice.
Muchas gracias por su paciencia y precisión.