Tengo un kia sephia año 1998 motor T8 que pierde la presión de aceite al calentar ya se le reparo 2 veces el motor

Tiene bomba de aceite nueva tejas nuevas cigueñal nuevo filtro de aceite de la agencia busos nuevos y aceite 20w-50 helix.

Respuesta

Supongo que para decir que pierde presión al calentar es porque han medido efectivamente con un manómetro y no porque se estén basando en la luz indicadora del tablero, ya que de ser así te informo que el bulbito que va en el motor podría estar fallando y hacer encender la luz en tu tablero erróneamente. Podrías verificar fácilmente la presión (aunque sin exactitud) esperando a que el motor alcance su temperatura normal de trabajo y abriendo la tapa por donde se vierte el aceite al motor (con mucho cuidado) porque debería salpicar aceite caliente, de no ser así te confirmaría que si hay un problema de lubricación.

Los motivos por los que la presión de aceite disminuye al calentar son varios, exceso de temperatura del motor (verificar si funciona bien el termostato, el radiador, refrigerante, bomba de agua) exceso de holgura entre los puños del cigueñal y sus cojinetes (metales de bielas y bancada, algunas veces las rectificadoras fallan y al calentar el aceite este se adelgaza y escurre, haciendo que baje la presión), exceso de holgura en el eje de levas, fisura interna en el monoblock del motor (¿lo revisaron?),

El que hayan reparado el motor 2 veces no dice nada si es que no lo revisaron y verificaron adecuadamente.

¿Buenos días gracias por responder la holgura del cigueñal tine 3 milésimas y el eje de levas también tiene 3 milésimas y ya se mando al torno el motor mantiene su temperatura Que posibilidad hay de que las galerías internas de lubricación estén rajadas o agrietadas?

¿Cuántas libras debe de tener los tornillos válvula que sujetan los conductores de la los cilindros? Gracias

Si existe la posibilidad de una fisura interna y por eso te preguntaba si lo habian revisado adecuadamente al motor en la rectificadora. Si no hay fuga externa (si no bota aceite al piso, por el tubo de escape o por la manguera de la tapa superior del motor (botar como humo) entonces tiene que estar perdiendo el aceite internamente. No entiendo bien que ajustes de tornillos necesitas, ¿podrias ser mas claro?

usted no sabe como probar el block para ver si no tiene fuga internamente porque voy a sacar el motor y pienso meterle gasolina a presion a las galerias de aceite. y los tornillos son los que lubrican el piston. Gracias

No conozco un método para verificar eso, pero me parece buena idea lo que quieres hacer, solamente ten cuidado pues no sabes por donde estará la fuga y te podrías salpicar los ojos al acercarte a mirar. Procura ponerte unas gafas. Lo más adecuado seria que la prueba la realice la rectificadora, consulta con ellos.