Fuga en el radiador del turbo

Mi pregunta es que he visto en el radiador del turbo abajo del todo una mancha de aceite que se vé que es una fuga no es demasiado, pero si pones el dedo te mancha. También donde los colectores una pieza parecida a un termostato, será una válvula, que escupe aceite negro también, puede que alguna de esas causas me hagan perder potencia en subidas prolongadas a mi peugeot 406 hdi 2000c.c. 110 cv. Año 1999.
Comentame si es preocupante y que puedo hacer.

1 respuesta

Respuesta
Es muy posible que el rezumo del aceite provenga del turbo y hay que aflojar la abrazadera del manquito que viene del radiador del turbo y mover con los dedos si hay bastaste holgura en la turbina del turbo y también la cantidad de aceite que existe entre la turbina y las paredes.
Si se nota hogura del eje de turbina es porque el turbo está a punto de perder presión y a continuación empezará a absorber aceite y debe mirarse con más frecuencia el nivel de aceite motor.
Si está consumiendo aceite va a ser la causa de que no tenga fuerza en subidas y lo que debiera tener cuidado es poner un aceite con una graduación SAE un tanto elevada, por ejemplo un 20w40 o quizás un 20w50 y procure que cuando arranque el motor no empiece a andar rápidamente, sino que debe de estar uno o dos minutos al ralentí y también cuando llega de un recorrido que no debe de apagar el motor rápidamente ya que para que quede lubricado el eje del turbo debe tener el motor al ralentí por lo menos uno o dos minutos para engrasar el eje del turbo y cuando se arranque a las mañanas no lo haga en seco. Tenga en cuenta que el turbo funciona a unas 100.000 rpm y necesita un engrase eficiente. Le ponemos un enlace sobre turbos que viene en CURSOS AUTOMÓVIL de nuestra web para que se informe un poco sobre el tema:
http://www.autoxuga.net/cursos/TURBOS/TURBOS.htm
No se olvide de puntuar y cerrar la pregunta.