¿Me llevaran a juicio por no pagar algo que no he disfrutado ni un día?

En primer lugar quiero que sepáis que estoy en un aprieto y con mucha ansiedad.

Os cuento:

-Hace un par de años firmé un contrato en un cierto de estudios para un máster. No me hablaron de las condiciones y yo pequé de tonto al firmarlo con la motivación que me llevaba a estudiar.
-No fui ni un día, ni uno. Me denegaron por vía telefónica la baja pero yo no hice caso. Este contrato del cual no me dieron ni copia y que ya he reclamado hoy, supuestamente me hace deudor de toda la cantidad del curso (3000€) más lo intereses que se cobran por no haberlo pagado aún a día de hoy.
Todo esto lo está haciendo el centro de estudios a través de una asesoría de cobro.
Me dicen que iré a juicio si no paga.
¿Cómo puede ser que el mundo funcione así?
¿Qué me recomendáis hacer?
¿Qué posibilidades tengo y que riesgos si voy a juicio?

1 Respuesta

Respuesta

¿Lo firmaste realmente? Si es así, por mucho que no hayas hecho uso del mismo, tienes unas obligaciones contraídas que darán lugar a una reclamación efectiva, es decir, que tienen todas las de ganar. El problema es que si lo has firmado y tienen en su poder un contrato que tú no, primero no tienes capacidad de saber qué otras cláusulas hay ahí contenidas que pudieran perjudicar o beneficiarte, pero además, si siguen adelante con la reclamación judicial, aunque tarde mucho en llegar el juicio, lo perderás, y tendrás que pagar el principal, las costas del juicio, abogados de ellos, los tuyos, y los procuradores, es decir, que los 3000 se te pueden transformar a lo tonto en unos 10.000 euros. Yo que tú buscaría la forma más rápida de reclamar ese documento que tienen firmado por ti, buscaría un abogado para ello, y comenzaría una negociación para "salir" del proceso cuanto antes.

Eso sí, si realmente no tienen un documento que lo demuestre, iría a por todas, pero tienes que ser honesto contigo mismo y tener claro si existe tal documento o no.

Suerte.

Todo ha cambiado un poco.
Pedí el contrato. Es una hoja de un excel que dice que estoy obligado ha pagar esa cantidad en un periodo de 2 años como maximo. Se trata de una clases de EAE. El típico marrón de los cabrones de PLANETA.
Sin embargo un amigo fue al sitio para entrevistarse para las mismas clases y le dijeron lo siguiente (por cierto lo grabo todo aunque sin permiso)
1) Que en ningún caso aceptan gente cualquiera. Siempre mayores de 20 años . (yo tenia 19 cuando lo firme para hacer el curso de administración de empresas para gente que solo tenemos grado medio sin batxillerato)
2) Que no aceptan a nadie sin una carta de motivación. (no me pidieron ninguna)
3)Que en el fondo el dinero que debes i aceptas pagar cuando firmas el contrato es una deuda que si no pagas te queda toda la vida y ya esta..... porque como no hay notario....(palabras textuale sy grabadas...muy fuerte porque a mi me persigue una asesoría de cobros en su nombre....)
Que hago....?¿? Me dice la asesoria que acuerdan si les pago la cantidad de 200€ mensuales....

Que hago?
Gracias

Mi consejo es que busques de forma inmediata un abogado especialista en mercantil. No me puedo creer que tengas una hoja de Excel sin más, tiene que haber otra cosa que no te han facilitado y que ésta contenga cláusulas en las que basar dicha reclamación, porque si no una empresa de recobro no se lanza al acoso y derribo del deudor si no tiene sustentación alguna.

En esas cláusulas, sin duda y si la actitud que reflejan es la que tú cuentas, que entiendo que no hay porqué dudar de ello, seguro que tiene algún aspecto abusivo en todo el proceso por el que salir del tema sin más coste que el abogado.

Pero eso sí, tienes que buscar un buen abogado cuanto antes.

Suerte.