Ayuda con cuestionario de laboratorio!

Bueno mi puntuación sera excelente... El tema del laboratorio es extracción de solvente inmiscible..
Quisiera saber si me puedes explicar por qué la presión en el interior del embudo de separación que contiene una mezcla de éter y agua es mayor cuando se agita por primera vez ¿Por qué no ocurre después de varias extracciones?.

1 respuesta

Respuesta
Un embudo de decantación, o separación como lo llamas, separa las fases líquidas inmiscibles que poseen diferente densidad. Cuando no se ha producido ninguna extracción, la presión hidrostática en el fondo del embudo es mayor debido a la columna de los líquidos que hay por encima. Al ir vaciando el embudo con sucesivas extracciones dicha presión disminuirá hasta quedar solo la debida a la altura que alcanca el éter en el embudo, porque éste es menos denso que el agua y sobrenada.
Un saludo, Vitolinux