Problema de biomecánica deportiva

Un atleta de 70 kg de peso participa en una prueba de salto de longitud. ES en el salto el suelo le comunica un impulso de 680 N.es en una dirección que forma un angulo de 20º con la horizontal. Se pide:
Las componentes horizontal y vertical de la velocidad con la que el atleta salta del suelo
la longitud del salto
si el atleta hubiese dado el mismo impulso en un lugar donde la gravedad fuerse mayor, razona si la longitud del salto habría sido mayor, igual o menor

1 Respuesta

Respuesta
vx=680*cos20=639N
vy=680*sin20=232.57N
No se si la otra parte la has de razonar con fórmulas pero si la gravedad es mayor la fuerza peso es mayor y la longitud del salto hubiera sido menor
Se la respuesta, pero no el planteamiento. La velocidad horizontal es de 9,13m/s ; La velocidad vertical es 3,32 m/s ... La longitud total del salto es de 6,06 metros. Y por último el salto hubiese sido menor... el planteamiento para este está claro. S i sabes plantear las dos primeras cuestiones te lo agradezco
Gracias
El impulso es la cantidad de movimiento o sea p=masa*velocidad
Tenemos que 680=70*v sustituimos y da v=9.714
vx=9.714*cos20=9.13 m/s
vy=9.714*sin20=3.32 m/s
El alcance máximo es
r=(v^2/g)*sin(2*angulo) =9.714^2/10*sin(2*20)=6.06 m
Si coges 9.8 en vez de 10 te sale 6.18 m