Empresa en apuros.

Tenia una SL la cual dejo de realizar gestiones tramites en diciembre del 2007, por los problemas financieros y personales que he ido arrastrando y traslados etc me olvide de la sociedad en un cajón y no hice tramites para darle de baja ni nada, lo único que realice fue un expediente con la TESORERÍA GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL de aplazamiento por falta de liquidez DE 1.261,56, aparte de esto no se ha presentado impuesto de sociedades ni nada y entreI.V.A, sanciones y recargos tengo una deuda de 4.116,81 más una deuda con Telefónica que me dejo mi delegado de 5.200€ a pasado mucho tiempo y no se que hacer, ¿qué me aconsejas?,, ¿Venderla? ¿Me puede traer problemas futuros a nivel personal? ¿Me pueden reclamar la deuda a nivel personal como único administrador? Te agradecería me explicaras como proceder, estoy sufriendo la crisis al limite y este asunto me lo quiero quitar de encima de la mejor manera posible.

2 respuestas

Respuesta
Lo primero, recomendarle se ponga en manos de un abogado, que le estudie la situación y le ayude. Si puede llegar a tener problemas y reclamaciones como administrador único de la empresa y afectar a su patrimonio personal.
Tendrá que dejar la empresa sin actividad en un principio (aunque tendrá que presentar impuestos sin actividad). Tendrá que poner al día las cuentas en el Registro Mercantil, para si en el futuro puede liquidar, poder inscribir, ya que tendrá cerrado el registro por no presentar.
El vender una empresa con deudas, no creemos que sea posible... pues no encontrara comprador para ella.
También tendrá que solicitar fraccionamientos de pago, si se los conceden ahora, en Hacienda e ir haciendo pagos, para terminar de quitar las deudas... La deuda de telefónica, seguramente sera reclamada judicialmente, dado el importe.
Si la empresa tiene bienes o algún activo que pueda vender, tendrá que hacerlo para quitar deudas...
Agradecemos valoración de la respuesta.
Respuesta
En principio, no es bueno que vendas las participaciones de la empresa, ya que como administrador puedes tener problemas, ya que ha sido bajo tu dirección, cuando se han producido esos problemas, por lo que serías responsable subsidiario si la empresa no pudiera hacer frente a las deudas que mantienes. Intentarán embargar a la sociedad cualquier cosa; si no es posible cobrar así, pueden derivarte personalmente la responsabilidad y pedirte a ti tales cantidades. Entiendo que una buena solución es intentar "parar" las deudas, solicitando el aplazamiento/fraccionamiento de las mismas. Para más información,
www.asesorum.es/fiscal.