¿Es cierto que al APAGAR las luces incandescentes se consume tanto como 5 minutos de encendido?

Tengo entendido que el consumo en el encendido es despreciable, pero también he oído que el famoso consejo de no apagar determinadas luces al salir un breve período de tiempo se debe al elevado (?) Consumo de la chispa que se produce al apagar el interruptor.

¿Hay experimentos realizados? ¿Alguna ley física que lo refute o corrobore?

2 Respuestas

Respuesta

Es una leyenda urbana. Sin comentarios.

Alguna publicación o libro al que pueda referirme? Muchas gracias!

Ya te dije que, lo que has oído sobre que al apagar las luces incandescentes se consume tanto como cinco minutos de encendido, es una leyenda urbana. Puedo también añadir que es un cuento tártaro. Ninguna publicación ni libro sobre electricidad al que pueda referirte te va a decir nada sobre semejante tontería. Pero te voy a sugerir que hagas una prueba para que te convenzas: mira la rueda que da vueltas en tu contador de electricidad, prende y apaga varias veces alguna luz, y verás que cuando la apagas la rueda deja de dar vueltas, y en el momento de prenderla no va más rápido que después.

Respuesta

No es cierto, en el momento que apagas la luz, se acabó el consumo