¿Mi enfriador "ahorrador" lo apago o no?

Tengo una tiendita y utilizo un refri de la coca y otro de la cervezeria ambos se supone son ahorradores, pero como ahorro más energía apagandolos por la noche, que cierro la tienda o manteniéndolos encendidos las 24hrs, ya vez que según sus etiquetas dice no apagar pero en realidad ni idea como hacer para que mi factura de luz se reduzca..

1 Respuesta

Respuesta
Mucha gente piensa que apagando el refri durante la noche se ahorra el gasto de electricidad durante esas horas, pero no es así.
La explicación es que, gracias a su termostato, la maquina consume la cantidad de electricidad que necesita para mantener la temperatura en su interior constante. Por la noche no se abre la puerta del refri y solo se pierde el frio a través de sus paredes.
Luego la maquina solo consume electricidad para compensar esas perdidas.
Si apagas la maquina la temperatura interior empieza a subir hasta que se iguala a la temperatura exterior. Si la conectas de nuevo por la mañana el compresor tiene que recuperar esa temperatura y consume toda la electricidad que supuestamente has ahorrado por la noche.
Una medida mucho más eficaz consiste en facilitar la refrigeración del compresor y del serpentín exterior (que normalmente está muy caliente) manteniendo una buena ventilación en esa zona. Esto hace que el compresor rinda más y se mantenga conectado durante menos tiempo. Ahí es donde está el ahorro.
Mantén una buena ventilación y si quieres puedes conectar algún mini ventilador que ayude a eliminar ese calor que generan los frigdes de tú tiendita