Luz verde en placa base

Tengo un ordenador de sobremesa HP. Es moderno y no tiene mucho tiempo. Cuando lo instalé observé que estando todo enchufado a la luz pero teniéndolo apagado siempre tiene una luz verde que se vé dentro del ordenador. No es ningún testigo exterior sino que es una luz verde que "creo" que está fija en la placa base. Estoy teniendo problemas con el consumo de luz y estoy viendo de donde puede venir el problema. Mi pregunta es: ¿Cuándo el ordenador está apagado tiene que tener alguna luz verde en el interior? ¿Puede estar consumiendo luz aunque esté apagado? Si lo desenchufo de la luz, la luz verde se apaga a los 2 minutos aproximadamente.

1 respuesta

Respuesta
Es normal que se quede la luz de la placa base encendida (solo en las fuentes con estándar ATX), se queda en modo de espera, como la TV, equipo de sonido... etc, apenas consume w, pero si quieres apagar el ordenador durante periodos largos es recomendable apagar el equipo y luego la fuente de alimentación, suele llevar un interruptor en la parte de atrás del ordenador, sino lo lleva cunado apagues el equipo normalmente espérate unos 10 segundos y retira el cable de alimentación.