Mi PC se suspende

Tengo un problema con mi pc hace algún tiempo, se suspende (supongo que no es que se apaga porque queda una luz azul prendida en el cpu), lo hace como a la media hora de prenderla. Como no logro volverla a iniciar una vez suspendida, entonces apago todo y la vuelvo a prender. Luego puede pasar todo el día prendida sin que se vuelva a apagar. Lo que he notado es que lo hace siempre alrededor de las mismas horas, 8:05 am o 3:20 pm. Fui a tareas programadas y no tengo nada activo; aunque no entiendo por qué se suspende; es como si se apagara, pero como queda prendida una luz supongo que se suspende. Qué podrá estar pasando, y como se reinicia luego se suspenderse sola. He leído aquí que hablan de que se calienta el procesador o que es la fuente; pero además de que la fuente es nueva, debería apagarse al tenerla varias horas prendida y no a la media hora de prenderla.

1 respuesta

Respuesta
Botón Inicio > Configuración > Panel de Control > Opciones de energía.
A las 3 opciones que te da les pones nunca.
La 3 opciones estaban en NUNCA, ya me había metido allí.
Entonces algún software instalado debe de estar realizando alguna tarea a la misma hora (antivirus; antiespías), a veces termina antes el proceso y por eso tu confusión de porque no siempre tarda lo mismo en reiniciarse después de quedar suspendida.
El problema no es que se reinicia, es que se suspende aparentemente sin ninguna razón. Y no se quitarle ese suspenso, además de que no se por qué le pasa. Tengo que apagar la computadora y volverla a prender.
Lo mejor es llevarla con un técnico, y adiós problema.
Por cierto aclaro algo:
"He leído aquí que hablan de que se calienta el procesador o que es la fuente; pero además de que la fuente es nueva, debería apagarse al tenerla varias horas prendida y no a la media hora de prenderla".
En realidad... si es calor lo que le afecta al sistema por falta de limpieza o ventilación (peor si son ambas razones) la verdad es que con la velocidad que utilizan los procesadores a los 5 minutos en adelante ya pueden quedar inutilizables.
Y quedan en ese estado por la simple razón que están como sobreesforzadas, y no pueden continuar ni a velocidad mínima por el calor.
Gracias por tus respuestas, pero si fuera por recalentamiento o polvo, por qué se suspende al estar media hora prendida, y luego al prenderla dura varias horas sin que le pase nada. Es un misterio. No sé cuál programa pueda estar causando este conflicto. ¿Hay alguna manera de buscar en la PC algún temporizador de programas o algo así? No me digas lo de la tarea programada porque lo que está allí es un "google update task machine" que tampoco se qué es pero lo deshabilité y nada, sigo con mi suspenso.
Bueno veamos...
No se para que tareas utilizas tu sistema operativo.
"Mi pc se queda tildada después de 2 minutos al encender el ares. Pero puedo estar con el PC encendido 6 horas buscando cosas en internet y demás y no se tilda ni nada. ¿Puede ser?.
Claro... ya que la memoria del sistema soporta el proceso de la carga de datos cuando ejecuto hasta 3 ventanas de explorer y no si enciendo ares. Así como tampoco es lo mismo ver páginas de internet, que hacerlo "mientras escucho música con el "Windows Media Player" o el "Winamp".
Más Procesos = requerir más velocidad en lectura/escritura de las memorias, y microprocesador. Por lo tanto y obviamente más calor!
También los troyanos y malwares tienen que ver en el mal funcionamiento o desorden de la ejecución de programas en el pc.