Solicitud de informe médico por parte de la mutua

Buenas tardes,

Mi mutua me pide un informe médico del cardiólogo para autorizarme un Eco Cardiograma de mi hija, ¿pueden solicitarme dicho informe?

¿Estoy obligado a enviárselo para que me autoricen la prueba?

Muchas gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta

Si son normas de la Mutua, sí pueden.

De otra forma iría mucha gente por su cuenta a pedir pruebas de cualquier tipo.

Lo mismo para analíticas u otras especialidades.

Buenas tardes,

Primero de todo gracias por su rapidez en la respuesta.

Sobre su contestación, ¿no existe ninguna ley o algo para impedir la solicitud de informes por partes de la mutua a los pacientes?, ¿Depende de cada mutua como usted dice?

Saludos.

Las Mutuas están obligadas a la confidencialidad de datos de los pacientes, igual que los médicos.

En principio, están dentro de la ley actuando así.

Desconozco si hay alguna que haga pruebas médicas de forma indiscriminada, solo atendiendo a la voluntad del paciente y no a una prescripción médica.

Esto último, puede hacerse en la medicina privada, pagándose la persona la prueba que desea, que por lo general resultan caras.