Bomba de Vacío Motor Diesel Opel Y20DTH

Nuevamente molesto vuestra atención.
Anteayer hice esta pregunta "Me comentaron que el motor pierde fuerza si la bomba de vacío no funciona correctamente. Entre 2000RPM y 2500RPM el motor le cuesta superarlas en subida. Que pasos hay que seguir para repararla, o limpiarla?".
Y tu respuesta fue la siguiente: "Hola, vamos a ver una cosa, si la bomba de vacío de tu coche esta mal . Lo que falla primero antes que el motor son los frenos, ¿te fallan los frenos?, lo más seguro es de que no.
Es muy posible de que el fallo sea de un manguito que conecta con la válvula over-boost, que es la que controla el turbo a esas revoluciones, es un tubito fino que sale del tubo que va al servofreno, si esta bien es esa válvula la que esta mal."
Te comento para aclarar la pregunta y me puedas aclarar las dudas que tengo. Los frenos del coche funcionan bien, no hay problema. Osea, entiendo por lo que dices no es fallo de la bomba de vacío. Interpretando tu respuesta, hablas de un tubito fino que va al servofreno. La luz del ordenador en ningún momento se enciende. Entiendo no debe haber fuga de vacío (osea que este roto). Me queda preguntar tres cosas:
a) ¿La valvula over-boost es la electrovalvula que controla la actividad del turbo? ¿Y qué es activada por el ordenador?.
b) No he revisado, ¿pero pudiera estar levemente tapado el tubito fino que sale de la bomba de vacio?
c) ¿Pudo haberse desconfigurado el ordenador y activar la electrovalvula en un momento inadecuado?

1 respuesta

Respuesta
La bomba de vacío te tiene que funcionar perfectamente si los frenos van bien, el fallo no es ese.
El tubito puede estar atascado, pero no lo creo, suele fallar rompiéndose.
La valvula over-boost la controla la centralita de inyeccion, si el tubo esta bien, es posible que esa valvula este mal.
Muy raro el tema de la desconfiguración, no tengo ningún caso registrado.
Gracias por el apoyo. Para concluir y que me quede todo claro... La válvula over-boost es la electroválvula que activa el turbo, ¿cierto?
Gracias de antemano por su apoyo.
Si esa es, tiene un tubito de entrada de aire, uno de salida y un conector eléctrico.