Renovar el permiso de armas con un juicio pendiente

Temgo que renovar el permiso de armas tipo E en Abril y tengo un juicio pendiente por faltas en Enero; en tal juicio estan deacuerdo las dos partes y la agresion sucedida fue en 2010. ¿Mi pregunta es los antecedentes penales cuentan desde la el momento de la agresion o desde el momento del juicio? ¿Me renovaran el permiso de armas?

1 respuesta

Respuesta

Vics"

En primer lugar comentarle que los antecedentes penales se inscriben cuando la condena es firme. Si ud. renueva su permiso de armas con anterioridad a la resolución de dicho proceso, no constarán antecedentes salvo que haya sido condenado por causas anteriores.

Además, indicarle que, en caso de recaer la sentencia con anterioridad a la renovación del permiso de armas, la legislación no pone como condición para obtener el permiso de armas el carecer de antecedentes penales, sino la valoración de la aptitud del solicitante.

A. MonteroRíos

Espero haberle sido de ayuda. No obstante, no olvide que esta orientación es genérica, a título meramente informativo. No se han examinado antecedentes o documentos que pudieran hacer no idónea la respuesta. No debe sujetar sus actos a los criterios o plazos que se hayan expuesto.

Gracias por contestar, Angela, si lo he entendido bien....como nunca he tenido nada.......no constaran antecedentes penales?no?

Efectivamente. Si solicita la renovación del permiso antes de que se dicte sentencia en ese juicio, no constarán inscritos sus antecedentes penales.